*En Huatusco las autoridades desairaron el evento, no les importó la celebración.
*En el desfile hubo protestas por los despidos de trabajadores, con mantas exigieron reinstalación de 17 trabajadores y no mas violaciones a sus derechos laborales.
CÓRDOBA Y REGIÓN.- ciudadanos se dieron cita y surcaron las principales calles de Córdoba para poder disfrutar el Desfile Conmemorativo al 133 Aniversario del Día del Trabajo, el cual, fue encabezado por la alcaldesa Leticia López Landero y del honorable cuerpo edilicio del Ayuntamiento; así como directores y coordinadores de áreas.
Un total de 26 contingentes fueron los que engalanaron calles y avenidas, desde bandas musicales, bandas de guerra, hasta los sindicatos trabajadores de la ciudad y de municipios vecinos que asistieron a esta celebración.
Entre los participantes estuvo personal del sindicato de empleados municipales, gasolineros, radio y televisión, además de música, gastronómicos, panaderos, ambulantes, fotógrafos y materialistas, junto con metalúrgicos, ingenio San Miguelito de la Sección 26, HidroSistema de Córdoba, Bimbo, taxistas y docentes de la SNTE.
Por la mañana, el cuerpo edilicio realizó el acto a la bandera para conmemorar el 133 Aniversario de la Gesta Heroica de los Mártires de Chicago y Cananea, en la explanada del Parque 21 de Mayo; posteriormente se procedió a realizar Guardia de Honor en la estatua a Francisco I. Madero, en el Parque Madero en compañía de líderes sindicales.
EN HUATUSCO…
Mientras tanto en la ciudad de Huatusco, el desfile de efectuó sin la presencia de alguna autoridad municipal, tal cual lo hacen en los municipios de manera normal, aquí las autoridades que encabeza Baldinucci Tejeda Colorado desairó este evento que se realiza de manera anual, en la que participan los empleados de algunos sindicatos de la ciudad.
Cerca de seis contingentes fueron los que participaron en este desfile anual conmemorativo al día del trabajo en donde no podía faltar la presencia del sindicato de empleados municipales, con quienes las autoridades han enfrenado conflictos laborales que a decir de los empleados solo han tenido soluciones a medias, mientras que respecto a los 17 despedidos por la autoridad antes mencionada siguen empantanada, sin visos de solución por caprichos de la alcaldesa .
